Cierra Metro dos escaleras en Viaducto y Villa de Cortés

En ambos casos, las estructuras serán apuntaladas y reforzadas. Foto: Cuartoscuro

Luego de supervisar las instalaciones de las cinco estaciones que van de San Antonio Abad a General Anaya, en la Línea 2, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro determinó cerrar dos escalinatas en Viaducto y Villa de Cortés.

Por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, personal del organismo revisó 32 escaleras fijas en el tramo mencionado, que tienen las mismas características que la colapsada el pasado sábado en la estación Nativitas.

A raíz de esa inspección se determinó cerrar al paso a los usuarios por una escalinata en Viaducto y otra en Villa de Cortés. En ambos casos, las estructuras serán apuntaladas y reforzadas, con la finalidad de prevenir posibles fracturas ocasionadas por la corrosión de los materiales, que tienen más de 45 años de antigüedad.

Detalló en un comunicado que la escalera a intervenir será la número uno de la estación Viaducto y la dos de Villa de Cortés; ambas están ubicadas en el acceso a los convoyes que corren de sur a norte, es decir, desde Taxqueña hacia Cuatro Caminos.

El Metro recordó que la estación Nativitas abrió sus puertas a las 7:00 horas de este domingo, luego del percance ocurrido la tarde del sábado; la escalera fue demolida y comenzará la instalación de una nueva que funcionará en las próximas semanas.

Qué opinas