Cierran más verificentros deficientes para atender Norma Emergente

Usuarios muestran molestia ante dificultades para verificar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al quinto día de la entrada en vigor de la norma emergente de verificación vehicular 167 de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los verificentros están cerrando sus puertas para atender la norma federal al 100% y los usuarios son quienes sufren las consecuencias.

"No tenía cita en un verificentro de Vallejo a las ocho de la mañana y ahorita me dijeron que marcar en media hora para ver si me daban el servicio y ahorita vengo a ver este pero pues también están cerrados todo entonces pues a seguirle buscando no". Automovilista.

Verificentros que no operan:

  • El verificentro ubicado en avenida Refinería, colonia Santa Inés, amaneció cerrado.
  • Por su parte, el centro de verificación vehicular ubicado en la calzada De los Gallos y avenida Río Consulado, cumple su segundo día cerrado.
  • El verificentro ubicado en avenida Rodolfo Gaona en la colonia Lomas de Sotelo, es uno de los 21 que la Profepa cuyas líneas clausuró, éste sí opera, pero con deficiencias. Además de no contar con el dinamómetro para los modelos anteriores del 2006, hay complicaciones para los vehículos nuevos.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México continúa sin emitir información puntual sobre qué verificentros funcionan o cuándo se dará el servicio al 100%, al menos en la capital del país.

Más sobre la nueva Norma de Verificación Vehicular:

 

 

Qué opinas