Cierre de avenidas y negocios por marchas del 2 de Octubre

La movilización más grande está programada para las 16:00 horas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cierre de avenidas en el Centro de la Ciudad de México y complicaciones viales se prevén para la tarde de este lunes, cuando diversos grupos marchen, al conmemorarse el 49 aniversario del 2 de Octubre.

[Quizá te interese: Mujeres corretean a presunto violador y lo retienen en Reforma]

Se esperan dos marchas

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la primera movilización se tiene prevista a partir de las 14:00 horas, del Antimonumento 43 a Tlatelolco; integrantes de la Coordinadora Combativa Anticapitalista se manifestarán para repudiar los feminicidios, la masacre de Apatzingán, Michoacán, contra la privatización de la educación y para exigir apoyo a las comunidades afectadas por los recientes sismos.

La segunda y la más grande está programada para las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a la Plaza de la Constitución, encabezada por los miembros del Comité 68, quienes conmemoran el 49 aniversario del 2 de Octubre de 1968.

[Te recordamos: U de G marcha contra la inseguridad]

Esta movilización, señalan las autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en su página oficial, es también en memoria de los fallecidos y damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Alternativas viales:

Comercios se protegen

Como medidas preventivas, diversos comercios de avenida Juárez y de las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México colocaron vallas metálicas y protecciones para evitar vandalismo y pintas a sus locales durante la marcha.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas