Cinco lugares para que niños se diviertan en esta cuesta de enero

Te damos estas opciones en las que no vas a gastar y tus peques se van a divertir. Foto: G. Murillo/Uno TV

Si la cuesta de enero te está pesando pero tus pequeños insisten en que no se quieren quedar en casa te damos cinco opciones en las que no vas a gastar y se van a divertir muchísimo. 

 


Zoológico de Chapultepec

Es considerado el zoológico nacional y uno de los mejores en América Latina. Se pueden admirar 243 diferentes especies silvestres. Tiene entre los animales emblemáticos al: 

Lobo mexicano, jaguar, axolote, panda gigante, jirafas y borrego cimarrón. 

Horario: 09:00-16:30

 

Parque de los Venados

El Parque de los Venados está ubicado en la Delegación Benito Juárez y podrás encontrar una zona de juegos para niños, así como canchas deportivas, un gimnasio al aire libre, fuentes, un vivero y un teatro a cielo abierto.

Como parte del complejo, se encuentran las instalaciones de la Sociedad Astronómica de México, las cuales consisten de un planetario y un auditorio.

 

Palacio de Bellas Artes 

Inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas, el 29 de noviembre de 1934, fue el primer museo de arte en México. Actualmente exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963, mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, así como una gran cantidad de actividades para todo público.

Lo ideal es asistir el domingo, pues hay entrada libre. 

Horario: 09:00-21:00

 

Parque Hundido 

Parque Hundido, fue el sitio en donde funcionó la Compañía Ladrillera de la Nochebuena a lo largo del siglo XIX, y la extracción de arcilla originó el desnivel del terreno, de ahí su nombre no oficial, a pesar de que el nombre y placas oficiales rememoran al poeta mexicano Luis G. Urbina. 

Se trata de un museo al aire libre que desde 1972 cuenta con reproducciones de piezas arqueológicas distribuidas a lo largo de seis rutas: 

  1. El Altiplano
  2. Cultura Zapoteca
  3. Cultura Maya
  4. Cultura Olmeca
  5. Cultura Totonaca
  6. Cultura Huasteca

Esta es una excelente opción si los peques no quieren dejar a su mascota en casa 

También es un espacio para que los niños se diviertan ya que cuenta con un área de juegos con columpios, pasamanos, estructuras para escalar y más.

 

Parque Acuático de la Colonia CTM VIII Culhuacán

La entrada es gratuita. Este lugar recientemente fue remodelado para albergar los juegos acuáticos que tiene ahora. Cuenta con tres túneles de arco, ocho cañones de agua, 82 boquillas para fuente de disparo vertical, cuatro hongos, un arenero, y vestidores.

En época de calor es ideal para refrescarse

Horario: 10:00-18:00

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas