¡Prepárate! Cerrarán estas estaciones del Metro por obras

Durante dos fines de semana se suspenderá el servicio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como una medida de mantenimiento, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el cierre de estaciones en la línea 3 del Metro, la cual corre de Indios Verdes a Ciudad Universitaria

En un comunicado señaló que las vías de las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza presentan daños por la deformación del suelo, esto debido a la acumulación de agua de lluvia

  • Las manifestaciones más dañinas se presentan en el tramo entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero

Esto ha provocado que el balasto se deteriore, por lo que perdió sus propiedades de soporte de la vía y ocasionan movimientos anormales de los trenes que, además de afectar la comodidad de los pasajeros, dañan los componentes de los trenes

Como medida de contención, se decidió reducir la velocidad de los convoyes mientras se realizan las obras para restablecer las condiciones óptimas para el servicio

Así serán los cierres

Los trabajos requieren la suspensión del servicio durante dos fines de semana en cuatro estaciones

  • La Raza 
  • Potrero 
  • Deportivo 18 de Marzo
  • Indios Verdes 

  • A partir de las 22:00 horas del sábado 13 de julio, se procederá a la interrupción de los viajes, y se restablecerá el lunes 15 de julio a las 5:00 horas, como en horario habitual. 

En esta primera etapa, se trabajará en los tramos de la Vía 1, que contempla la sustitución de balasto: 92 metros; 122 cajones de balasto y 184 metros cúbicos de balasto. Así como, la nivelación y compactado en 420 metros.

  • A partir de las 22:00 horas del sábado 20 de julio, se procederá a la interrupción de los viajes, y se restablecerá el lunes 22 de julio a las 5:00 horas.

En la segunda etapa de se contempla la sustitución de balasto de la Vía 2: 88 metros; 118 cajones de balasto; 176 metros cúbicos de balasto. Así como, la nivelación y compactado de 800 metros.

Durante los dos fines de semana se realizará la sustitución y compactado de un total de 360 metros cúbicos de balasto y la renivelación de mil 220 metros de vías.

Unidades RTP y Metrobús apoyarán a los viajeros

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán servicio provisional de manera gratuita, de la estación La Raza a Indios Verdes, y viceversa. 

  • De igual forma, Metrobús incrementará su flotilla.

Qué opinas