Ciudad de México, capital internacional del deporte

Foto: CDMX Vive

La Ciudad de México se ha convertido en la Capital Internacional del Deporte gracias a los eventos que se han realizado los últimos cuatro años. La Fórmula 1 Gran Premio de México, fue reconocido por dos años consecutivos como el "Mejor Evento del Año de F1" por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y gracias a los juegos regulares de la NFL y NBA se ha posicionado como el destino turístico número 1 de acuerdo a The New York Times.

Con el objetivo de involucrar a los capitalinos y para que experimenten estos eventos, se promueven conceptos como FanZones y más de 20 programas de activación física en toda la ciudad.

También destaca el Maratón Telcel de la Ciudad de México, que pasó del número 300 en 2012, a estar actualmente dentro de los 10 mejores maratones certificados por la IAAF con más de 40 mil corredores.

A través del Instituto del Deporte CDMX se ha trabajado activamente con cuatro estrategias principales para desarrollar y promover el deporte: Grandes Eventos Internacionales, Deportes Sociales, Infraestructura Deportiva y Deporte de Alto Rendimiento.

El Instituto del Deporte capitalino se ha asociado con el sector privado para colocar más de tres mil gimnasios urbanos en espacios públicos en toda la ciudad, donde miles de personas de todas las edades pueden activarse físicamente de forma gratuita. El programa Ciclotón reúne a 70 mil usuarios que disfrutan de la ciudad todos los domingos a través del ciclismo con amigos y familiares.

Gracias a los 35 eventos deportivos de talla internacional y 450 deportes locales que se realizan cada año, la CDMX ha sido testigo del poder del deporte y sus beneficios, consolidándose como Capital Internacional del Deporte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas