Ciudad de México, la favorita de los jóvenes para vivir

La encuesta se aplicó a 10 mil jóvenes latinoamericanos entre 18 y 34 años. Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México fue calificada como la mejor para ser joven de acuerdo con una encuesta del servicio en línea Dada Room. Las ciudades con más oportunidad de desarrollo para los jóvenes latinoamericanos son Ciudad de México, Sao Paulo, Brasil y Santiago, Chile.

La plataforma que conecta a quienes buscan compartir departamento, precisó que de acuerdo con el estudio Las mejores ciudades para ser joven en América Latina. Ranking DadaRoom.com 2017, Bogotá, Santiago, Sao Paulo y Ciudad de México fueron las mejores ciudades para estudiar, pues cuentan con universidades de calidad, buena oferta cultural y un costo de vida accesible.

[La ciudad de las luces: Héroes y motivos patrios iluminan el Zócalo de la CDMX]

En tanto, Santiago, Chile, lideró el ranking como la mejor ciudad para empezar a trabajar, seguida de Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México y Monterrey, México.

Explicó que en opinión de dichos jóvenes, las mejores ciudades son:

  • Ciudad de México como la mejor para ser joven, es gay-friendly.
  • Medellín, Colombia, como la ciudad Bike-friendly.
  • Buenos Aires, Argentina, por tener la mejor educación.
  • Santiago, Chile, para empezar a trabajar y tener mejor movilidad.
  • San José, Costa Rica, por tener equidad de género.

Asimismo, la ciudad de Guadalajara en México, se ubica como la más querida por sus jóvenes; y Mérida, por la seguridad que ofrece.

¿Por qué la CDMX es la mejor para ser joven?

La encuesta considera tres categorías de evaluación: las oportunidades, el ocio y la calidad de vida; siendo los dos primeros los mejores calificados por los jóvenes en la Ciudad de México.

[Para los runners: Disfruta de estos 10 parques para correr en la CDMX]

De esta calificación destacan la oferta de museos y conciertos que ofrece la capital mexicana. 

En lo que respecta a calidad de vida, recibió un ranking de intermedio.

Las peores ciudades son: 

  • Monterrey, México, por no ser amigable para el uso de la bicicleta (Bike-friendly).
  • La Paz, Bolivia por su educación.
  • Toluca, México, es la menos querida por sus jóvenes.
  • Panamá, por su movilidad.
  • Arequipa, Perú, por sus museos y conciertos.
  • Caracas, Venezuela por su seguridad.

La encuesta se aplicó a 10 mil jóvenes latinoamericanos entre 18 y 34 años.

El estudio mostró que aunque la parte de la independización fue una preocupación para 50% de los encuestados, también revelaron otras, como la seguridad (74%), la movilidad (58%), el empleo (53%) y salud (44%).

La plataforma detalló que la seguridad y movilidad se mantuvieron como las mayores preocupaciones en 2017 para los encuestados.

Respecto a la alerta sobre el costo de vivienda, en comparación con el año pasado, la posibilidad de independizarse y acceder a una vivienda propia es el índice que más subió (con 11 puntos más), al convertirse en una preocupación para 50% de los jóvenes.

Por otro lado, señaló que, el optimismo de la juventud, es una cualidad entre estos jóvenes 78% de ellos percibe una mejora en sus ciudades en los últimos tres años y 82% la recomendaría para vivir a otros jóvenes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

Qué opinas