Anuncian nueva ruta del Metrobús; por aquí correrá

El Metrobús de la Ciudad de México tendrá nueva ruta. Foto: Cuartoscuro

El Metrobús de la Ciudad de México tendrá una nueva ruta que estará a lo largo de Circuito interior  y cuyas obras comenzarán a inicios del 2021, anunciaron autoridades del Gobierno capitalino en el marco del 15 aniversario de ese medio de transporte.

"Vamos a construir una línea nueva de Metrobús por el Circuito Interior, un círculo trazado alrededor del corazón de la ciudad por el cual daremos servicio a 10 alcaldías, ir a lo largo de 150 estaciones", Roberto Capuano, director del Metrobús de la Ciudad de México.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, esta nueva línea tendrá más de 50 interconexiones a lo largo de las más de 100 estaciones con las que contará.

"Este sistema que irá por el Circuito Interior va a tener más de 50 interconexiones con otros sistemas de Metrobús con el metro y con el trolebús, de la Ciudad de México. Entonces este es un proyecto muy importante, este año el proyecto ejecutivo y el próximo año lo llevaremos a cabo", Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria local también informó que introducirán a la línea 3 del Metrobús, autobuses eléctricos que será cero emisiones contaminantes. Se tratará de una flotilla de 10 unidades y la primera llegará en agosto.

El director del Metrobús detalló que entre 2019 y 2020 se invirtieron 3 mil 700 millones de pesos en mejorar al organismo en donde destacan las próximas inauguraciones en las ampliaciones de las líneas 5 y 3, además del lanzamiento de la licitación para la ampliación de la Línea 4.

Sobre la nueva ruta del Metrobús el director, Roberto Capuano, señaló que esta nueva ruta se trabajará con las empresas concesionarias con las que actualmente se opera el servicio. Sin embargo, no detalló la inversión que se requerirá para su construcción.