Cártel Jalisco Nueva Generación, autor del atentado: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que sufrió tres impactos de bala. Foto: Cuartoscuro

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que el atentado en su contra de este viernes en Lomas de Chapultepec, Reforma, fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida", dijo en su cuenta oficial de Twitter @OHarfuch.

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que sufrió tres impactos de bala, pero se encuentra estable.

Tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", añadió.

C5 capta el momento exacto del atentado

[youtube=5oLrffyO-hw=youtube]

En un video de las Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se puede ver el momento exacto del atentado.  

El funcionario circula a bordo de su camioneta cuando le cierran el paso y comienzan la balacera. Momentos después, se ve cómo un primer grupo de agresores se sube a una camioneta color blanco, mientras que el resto baja poco a poco del camión para huir del lugar.

Hay 3 fallecidos por atentado contra Omar García Harfuch

Esta mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que fue un grupo de sujetos que iban en una camioneta con armas largas los que atentaron contra Omar García Harfuch; sin embargo, aclaró que se desconoce a qué grupo delincuencial pertenecen.

Asimismo, Sheinbaum informó que dos escoltas pertenecientes al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y una mujer que circulaba en el vehículo fueron los tres fallecidos.

Hubo amenazas contra funcionarios; investigan si están relacionadas con atentados

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que en los últimos días el Centro Nacional de Inteligencia había recibido información sobre un posible atentado contra funcionarios de seguridad pública del Gobierno por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. Se investiga si las amenazas están relacionadas con el ataque de este viernes contra García Harfuch.

Sin embargo, el funcionario federal descartó que el cartel haya logrado infiltrarse en instituciones de la administración capitalina y conocer así la ruta del secretario García Harfuch. Confió en que las investigaciones estarán acompañadas por la Fiscalía General de la República.

En ese sentido, Alfonso Durazo aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación, luego de que en un tuit García Harfuch señalara al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el grupo responsable de realizar el ataque.