Delincuencia falló en atentado contra García Harfuch: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que el secretario Harfuch está bien y con más energía. Foto: Captura de pantalla | Video Gobierno CDMX

El operativo de la delincuencia en contra  de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, falló, ya que la policía llegó en unos minutos e hizo 12 detenciones, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El operativo de la delincuencia fue fallido, la policía de la Ciudad de México llegó en uno minutos e hizo en los siguientes minutos 12 detenciones y en total el día de ayer, 19 detenciones. En la tarde en coordinación de la Fiscalía se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales intelectuales de este atentado que sufrió nuestro Secretario de Seguridad Ciudadana", Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno aseguró que Omar García Harfuch, "está bien y con más fuerza que nunca".

Claudia Sheinbaum dijo estar orgullosa de la actuación de los oficiales de la corporación tras el atentado que ocurrió en la colonia Lomas de Chapultepec, CDMX.

  • Lamentó la muerte de dos escoltas y la de una mujer que pasó por la zona al momento de la balacera.

Nuestro Secretario de Seguridad está bien con más energía que nunca. Tenemos una gran Policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que también cuenta con hombres y mujeres valientes.

Vamos a seguir demostrando que la ciudad es grande y porque estamos formando la mejor policía del país", aseguró la mandataria local.

Claudia Sheinbaum no aceptó cuestionamientos y se retiró de la conferencia argumentando que tenía asuntos que atender.

Caen 19 por atentado en contra de García Harfuch

Las investigaciones por el atentado que sufrió el viernes por la mañana el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, han llevado a la detención de al menos 19 personas y entre ellas el presunto autor intelectual, José Armando "N" alías el "Vaca".

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, el "Vaca", de 35 años de edad fue detenido en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía Tláhuac, lugar donde se refugió luego del ataque al funcionario local en calles de Lomas de Chapultepec.

Este sujeto es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá Jalisco y trabaja bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias el "Morro", líder regional de dicha organización criminal.

Además, en el cartel fungía como reclutador, entrenador de sicarios, y coordinador de atentados en contra de grupos antagónicos. 

Luego de la agresión, en la que murieron dos escoltas de García Harfuch, el titular de la Secretaría de Seguridad fue intervenido quirúrgicamente y horas fue reportado como estable.