Él será el titular de la SSP-CDMX durante gobierno de Sheinbaum

Jesús Orta Martínez será el encargado de la seguridad en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Jesús Orta Martínez será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, este jueves.

Sheinbaum presentó el plan de seguridad que se aplicará durante su gobierno en la capital, llamado "Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz", el cual busca transparentar el uso de recursos públicos, reforzar la vigilancia en los CETRAM y en el Metro y profesionalizar la labor de la Policía de la Ciudad de México.

¿Quién es Jesús Orta?

Jesús Orta Martínez fue Oficial Mayor durante el gobierno de Marcelo Ebrard en el entonces Distrito Federal, y secretario general de la Policía Federal de 2012 a 2014.

Adicionalmente, se ha desempeñado como director general de Presupuesto y Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública (en 2015), y de 2017 a la fecha es el director general en Estrategia Competitiva y Administración de Proyectos.

Orta Martínez sustituirá a Raymundo Collins, quien ha estado envuelto en el escándalo por los actos de violencia generados en el pueblo de San Juan Ixhuatepec, en el Estado de México, cometidos por la policía de la Ciudad de México en contra de algunos pobladores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas