Clausura a establecimientos que realicen peleas de perros: Mancera

También se creará una red de ayuda para el bienestar animal. Foto: Archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, una iniciativa de ley para clausurar definitivamente los establecimientos en los que se realicen peleas de perros.

"En donde encontremos una pelea de perros será objeto de clausura definitiva. No es una clausura preventiva, sino definitiva" asentó el jefe gobierno.

Asimismo, anunció un presupuesto inicial de 10 millones de pesos para la creación de la Agencia de Atención Animal, la cual será un modelo a seguir para amplificar en un futuro esta protección a otros lugares en el país.

Explicó que las reformas establecen claramente las líneas de acción que serán trascendentales en las tareas de cuidado a los animales; primero, se asegurarán cinco libertades de los animales: la de hambre, sed, desnutrición, miedos y angustias, muchas de las cuales tienen que ver con el abandono.

También se creará una red de ayuda para el bienestar animal, que estará integrada por organizaciones de la sociedad civil, al tiempo que se va a emitir observaciones en conjunto con la Paot (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX) para tutelar el bienestar de los animales.

Te puede interesar: 

Impulsan ley contra peleas de perros en la CDMX

Piden a Senado aprobar sanciones para peleadores de perros

Qué opinas