CNTE, en paro indefinido; instala plantón frente a Segob

Piden un diálogo con Alfonso Navarrete Prida. Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro indefinido de labores e instalaron un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde esperan una reunión con el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, para instalar la mesa de negociación.

Creemos que esto que estamos pidiendo no es asunto de rebeldía, caprichos o berrinches. Porque después de haber implementado la reformas estructurales, lo único que se ha obtenido es más pobres en el pueblo mexicano". Pedro Gómez, secretario General Sección 7 de Chiapas

Los representantes de las secciones 9, 18, 22 y 7 de la Coordinadora advirtieron que, de no tener respuesta positiva, continuarán con las acciones de protesta.

Ante la advertencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender a maestros faltistas, respondieron estar listos para asumir las consecuencias y afirmaron que el paro de labores no pone en riesgo el ciclo escolar.

En todos los estados donde hemos participado, de entrada, nos han aplicado los descuentos y no tenemos ningún temor al respecto". Enrique Enríquez, secretario General de la Sección 9 de la CDMX

Por la mañana, integrantes de la CNTE se concentraron en las inmediaciones del Metro Auditorio, Indios Verdes, Balbuena y Nativitas, para dirigirse a Segob.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas