Maestros de la CNTE instalan plantón frente a Cámara de Diputados

Se prevé que la manifestación dure tres días. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y otros estados arribaron este lunes a la Cámara de Diputados para instalar un plantón en el marco de una posible discusión para la nueva Reforma Educativa.

A través de sus redes sociales, la Sección 22 de la CNTE hizo un llamado a sus integrantes para cumplir el mandato de la Asamblea Estatal Mixta para la Movilización Masiva Nacional en la Ciudad de México los días 25, 26 y 27 de febrero.

  • Esto, para exigir una verdadera abrogación de la Reforma Educativareinstalación de compañeros cesados, entre otras demandas.

Hasta el momento, los docentes sólo han bloqueado el ingreso de vehículos por la calle de Zapata y colocan tiendas de campaña para permanecer en el perímetro en el marco del posible inicio de la discusión esta semana del dictamen para la nueva reforma.

Esta semana sin discusión

Ante la protesta, la diputada Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación habló de lo que se realiza en torno a la discusión de la modificación a la Reforma Educativa.

Apuntó que en días recientes se han tenido reuniones con docentes, así como se han realizado análisis de los textos para la nueva redacción de la reforma. Sin embargo señaló que en esta semana no habrá un dictamen.

Seguramente será por la próxima semana, Más o menos por el 4 y 5 de marzo (...) no queremos hacer algo que no corresponda", indicó la presidenta de la comisión Adela Piña. 

 

Qué opinas