CNTE mantiene paro en 11 escuelas de la CDMX: Mancera

Sólo 11 escuelas no iniciaron el ciclo escolar: Mancera. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el regreso a clases en la capital es una realidad, ya que sólo 11 escuelas se encuentran en paro.

Al presidir el inicio del ciclo escolar 2016 - 2017, en una secundaria ubicada en la delegación Coyoacán, informó que de los cuatro mil 200 planteles de educación básica, sólo 11 no abrieron sus puertas.

Estas se encuentran en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa y exhortó a la disidencia magisterial y autoridades a continuar con el diálogo para dar fin al conflicto.

"De 4 mil 200 escuelas solamente están cerradas 11 escuelas el día de hoy en la Ciudad de México, y eso hay que aplaudírsele a los maestros y a las autoridades de la ciudad. Es un hecho muy relevante que la Ciudad de México tenga prácticamente, diríamos el 95 o 97% trabajando". Miguel Ángel Mancera

La CNTE mantiene plantón

Tal y como lo advirtieron los profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante este fin de semana, algunas escuelas de nivel básico no abrieron sus puertas en la Ciudad de México y en estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Más notas sobre regreso a clases

  1. La CNTE no regresa a las aulas en la CDMX
  2. ¡Sin contratiempos! Regresan a clases en la capital del país
  3. Agilizarán el tránsito 900 policías en la CDMX por regreso a clases
  4. Regresan a clases 25 millones de estudiantes de educación básica

Qué opinas