Colectivos llaman a marchar el 14 de febrero por feminicidio de Ingrid

Las fotos del feminicidio de Ingrid fueron filtradas a la prensa. Foto: Cuartoscuro

Tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en la Ciudad de México, colectivos feministas llamaron a marchar contra la violencia de género los días 14 y 15 de febrero en varios estados de la República Mexicana.

La convocatoria a las marchas se realizó mediante redes sociales. Las acciones contra por el feminicidio de Ingrid serán las siguientes:

  • El primer contingente se reunirá a la seis de la mañana en el Metro Pino Suárez para dirigirse a Palacio Nacional.
  • A las 11:00 horas reunión en el Antimonumento en la Alameda Central
  • En el Caballito, a las 16:00 horas, concentración separatista y feminista

  • Por la tarde, a las 16:40 en el Metro La Raza (de la línea amarrilla) hasta la alcaldía Gustavo A. Madero. Se prevé que la marcha inicie a las 17: horas.

En el Estado de México, la convocatoria de la marcha será a las 17:30 horas en el Coyote rojo, movilización a la antimonumenta a las 18:00 hrs. para finalizar un plantón el Palacio Municipal.

Para el 15 de febrero, en Ciudad de México, a las 13:00 horas, los colectivos se reunirán en el Metrobús Gustavo A. Madero, para luego dirigirse al edificio donde fue el feminicidio de Ingrid, en la colonia Vallejo.

  • Además se prevén marchas en apoyo a Ingrid en destinos estados de la República 

El feminicidio de Ingrid

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México analiza la posibilidad de presentar una iniciativa que sancione, de manera ejemplar, la difusión de imágenes de personas víctimas de algún delito, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

La funcionaria señaló que, en el caso de los feminicidios, la dependencia trabaja en la instalación de la fiscalía especializada en la materia; asimismo, descartó que la filtración de imágenes y el video de la confesión de Erick Francisco afecte al proceso de la investigación.

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicio a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, informó ayer en rueda de prensa que la fiscalía abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades y sanciones por dicha filtración.

  • Expuso que seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJ son investigados por la filtración de las fotografías del feminicidio de Ingrid, a quien su esposo asesinó el fin de semana pasado.