Collins respalda Guardia Nacional; rechaza regularizar marihuana

Raymundo Collins Flores se manifestó enemigo de la comercialización de la hierba. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, respaldó el martes la Guardia Nacional propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para contener la violencia en distintos puntos del país, mientras que rechazo la regularización de la marihuana.

[Para estar informad@: Nueva explosión de pirotecnia despierta a Tultepec].

En conferencia de prensa, Collins Flores pidió a las nuevas administraciones local y federal crear estrategias que disminuyan índices delictivos en la geografía nacional; con respecto a la marihuana, dijo que la legalización de la misma aumentaría tanto su consumo como la violencia en diversas zonas capitalinas.

Nunca criticaré a un gobierno que entra porque me consta que son personas bien intencionadas y tienen la idea de hacer bien las cosas. Entonces yo espero que el evento de la Guardia Civil llegue a buen término y ayude a que la gente de todo el país vuelva a recuperar la tranquilidad.

Finalmente, dijo ser enemigo de la legalización de la hierba y que hace falta un proyecto de análisis de largo alcance y profundidad para dar ese paso: habría que estudiar más ese fondo y no la circunstancia del consumidor ni del vendedor, sino ¿qué pasará cuando la liberen? Habrá muchísima más venta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas