VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Combatirán 200 policías de investigación ola de extorsión en Centro Histórico

15/10/2015 12:31
Rodolfo Montes México Distrito Federal Uno TV

Varias delegaciones también podrían estar afectadas. Foto: Rodolfo Montes

Luego de que Uno TV diera a conocer que la delincuencia extorsiona a empresarios y comerciantes del Centro Histórico, por primera vez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió una carpeta de investigación de oficio, para combatir esta actividad delincuencial, anunció Jesús González Schmall, autoridad del Centro Histórico, al tiempo en que aseveró que ha sido instrucción del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera. 

“Ya la Procuraduría y el Ministerio Público, concretamente de la Cuauhtémoc, generó el primer paso o la primera etapa de investigación que es la de desplegar una fuerza de 200 investigadores, agentes investigadores conforme a la nueva legislación penal para que entrevisten a los posibles afectados o posibles víctimas en sus lugares de trabajo guardándoles el anonimato”, dijo Schmall. 

Y es que, según las víctimas de extorsión, la delincuencia se ha mezclado también entre los grupos de indigentes del Centro Histórico para pasar desapercibidos y poder exigir el derecho de piso. Además, denunciaron que los delincuentes ya operan en otros puntos del Distrito Federal, dio a conocer Guillermo Gazal, presidente de Procenthrico. 

“No sólo el Centro Histórico está mal, está la ciudad mal, la Condesa, Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan, Venustiano Carranza, puedo decir muchas delegaciones que están en las mismas o peores condiciones”, indicó.
 
De acuerdo con información de estos empresarios y comerciantes agremiados en Procentrhico, el delito de extorsión les ha generado pérdidas de mil 186 millones de pesos.

¿Qué opinas?