Denuncian: policías del Metro Tacubaya han abandonado a usuarios en muchas ocasiones

La jefa de estación, cinco policías y los paramédicos involucrados son investigados. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Luego de que se diera a conocer la muerte de una mujer tras estar cerca de 26 horas afuera de las instalaciones del Metro Tacubayacomerciantes ubicados afuera de esa estación denunciaron que en varias ocasiones policías han abandonado a usuarios necesitados de ayuda.

A mí me tocó en una ocasión que yo estaba trabajando aquí, vi cómo sacaron a un señor que no podía caminar bien, lo sacaron arrastrando, lo dejaron aquí en la entrada del Metro donde está la feria de Tacubaya y ahí lo dejaron", explicó Salvador Villalvazo.

Sobre éste último caso, otro vendedor atestiguó cómo sacaron a María Guadalupe Flores, de 56 años, el pasado 16 de febrero, a quien sus familiares reportaron como desaparecida ante la Procuraduría local pero que fue víctima de un infarto cerebral en las instalaciones de esa estación y en la cual no recibió atención por personal del Metro ni de policías.

Pese a que los comerciantes pidieron a los uniformados que le hablaran a una ambulancia, la mujer paso muchas horas al lado de un juego mecánico; sin embargo sus palabras no fueron escuchadas, pues llegó demasiado tarde al nosocomio donde murió el 17 de febrero.

  • La jefa de estación, cinco policías y los paramédicos involucrados son investigados.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay una cadena de responsabilidades en lo que ocurrió ahí y que la Procuraduría ya está revisando el caso y está en espera de un dictamen para fincar responsabilidades.

Qué opinas