Comienza operativo para resguardar seguridad en la CDMX

Las 16 alcaldías de la Ciudad de México contarán con vigilancia terrestre y aérea. Foto: @SSP_CDMX

Desde este sábado comenzó un operativo especial de seguridad y vigilancia para mantener la paz y tranquilidad en la Ciudad de México, así lo dieron a conocer las autoridades locales.

¿De cuándo a cuándo es este operativo de seguridad?

Desde la mañana del sábado 14 y hasta el próximo miércoles 25 de diciembre, serán desplegados 22 mil 270 efectivos policiales, que se encontrarán recorriendo las 16 alcaldías con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

¿Cuál son las áreas de mayor atención?

Las autoridades usarán este operativo para poner mayor énfasis en zonas turísticas, así como terminales de autobuses, el aeropuerto y sucursales bancarias, entre otros puntos.

  • Por cierto, se reforzará el operativo del alcoholímetro.

Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México contarán con mil 800 vehículos, con apoyo de sobrevuelo de helicópteros para garantizar las medidas de seguridad en la capital del país.

Omar García destacó que se reforzará particularmente la vigilancia en 100 de los 847 cuadrantes que tiene la Ciudad de México, sobre todo para evitar el robo a cuentahabiente y a casa-habitación.

Por su parte, la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Isela Rodríguez, indicó que se vigilará especialmente los 13 centros penitenciarios capitalinos, que tienen una población de 26 mil 600 personas privadas de la libertad.

Estimamos un crecimiento de 40% en el ingreso de visitas, mientras que en el resto de la temporada el aumento variará entre 25 y 30%, además hay que considerar también que en unos días más iniciarán las vacaciones de invierno en las instituciones educativas." Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Finalmente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la ciudadanía a actuar de manera responsable en estos días, por la temporada navideña y fin de año, donde invitó a la población a que acudan a la Palma para presenciar el concierto que llevará a cabo el grupo musical Los Ángeles Azules.

Qué opinas