¿Cómo hacer que la CDMX te pague si un bache daña tu auto?

La CDMX tiene la obligación de pagarte si un bache daña tu auto, acá te decimos cómo lograrlo. Foto: Cuartoscuro

Es común que durante la temporada de lluvias que en el asfalto de las calles y avenidas de la ciudad se formen los llamados baches, los cuales pueden llegar a perjudicar los vehículos, así que si fuiste víctima de uno de estos hoyos te decimos cómo hacer que la CDMX te pague si un bache daña tu auto.

La Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Ciudad  de México cuanta con el programa de indemnizaciones por pago de baches con el cual ofrece un seguro a los conductores para pagar el daño que sufran en caso de caer en un bache en la ciudad.

Para que este seguro pueda ser válido necesitas tener tu tarjeta de circulación y licencia vigentes, te aconsejamos que siempre cargues junto con tus documentos del auto tu credencia de elector, además de una copia de la factura del vehículo y un comprobante de domicilio. 

Si quieres que la CDMX te pague si un bache daña tu auto sigue estos pasos:

  • No te vayas del lugar. 
  • Es importante que marques inmediatamente y no te retires del lugar.
  • Llamar directo a la aseguradora con la que trabaja la CDMX la 800 223 4763.
  • Cuando el ajustador haga presencia, tienes que llegar a un acuerdo con el peritaje.
  • El seguro no aplica si el ajustador determina que el accidente ocurrió por impericia del conductor o si se manejaba a exceso de velocidad; además si se determina que el dueño del vehículo conducía en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.
  • En caso de no estar de acuerdo con el dictamen del ajustador se puede acudir al juzgado a solicitar una constancia de hechos.
  • La autoridad competente emitirá un dictamen para valorar los daños y determinar un precio justo.

La Ciudad de México destinó más 65 millones de pesos para cubrir accidentes y descomposturas que provocaron baches a usuarios durante el 2018.

Qué opinas