¿Cómo ser observador electoral en la CDMX?

17/04/2018 12:34 Por:
Redacción
México CDMX Uno TV
Cualquier ciudadano se puede registrar para ser observador electoral. Foto: Cuartoscuro

Cualquier ciudadano se puede registrar para ser observador electoral. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo al Consejero Electoral del IECM, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, las elecciones en la Ciudad de México serán históricas y sin precedentes.

 “El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tiene el desafío de lograr una elección muy observada y muy ciudadana. Lo que estamos haciendo es llamar a los ciudadanos que habitan en esta capital para que se acerquen y sean observadores electorales”, señaló el Consejero Electoral del IECM.

“Estas elecciones tienen un significado histórico para la Ciudad de México”, dijo Beltrán Miranda.

¿Quiénes son los observadores electorales?

  • Los observadores electorales son ciudadanos que de manera altruista deciden estar en la elección en alguna de las casillas o en alguno de los distritos viendo cómo se cuentan los votos.
  • Al momento se cuentan con más de 750 observadores que se han registrado pero se cree que esto puede avanzar de manera importante y se tengan muchos más.
  • Una vez que los ciudadanos hayan realizado la solicitud, se les notificará de manera personal o por correo electrónico si ésta fue aprobada, para que asistan a un curso de capacitación.

Beltrán Miranda indicó que el plazo de registro vence el 31 de mayo de 2018, por lo que invitó a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a consultar la convocatoria en la página del IECM.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Serías observador electoral?