Video: con ciudadanos como público, policías y taxistas pelean en CDMX

Jóvenes grabaron y compartieron en redes sociales la reyerta entre policías y taxistas en la Magdalena Contreras, CDMX. Foto: Especial Uno TV.

Ciudadanos de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México (CDMX), muchos de ellos, aparentemente, estudiantes, improvisaron la tarde de este jueves un coliseo en la vía pública luego de que dos taxistas iniciaran una pelea a golpes contra el mismo número de policías: palabras de alientos, suspiros de asombro y hurras para los que resultaron ganadores (los policías) invadieron la atmósfera.

A través de diversos videos difundidos en la red social Twitter, se observa la riña entre policías y taxistas desde distintos ángulos: un agente de seguridad discutía con un operador cuando el último decidió empujar al policía, y fue ahí cuando todo comenzó.

  • Tras la agresión del taxista al efectivo policial, iniciaron los jaloneos.
  • Los ciudadanos de la alcaldía de CDMX sacaron sus celulares para inmortalizar el momento.

Luego de eso, otro de los taxistas, vestido con playera blanca, se abalanzó contra otro policía que se mostró más cauto al momento de la pelea, pero que en ningún momento dudó enfrentar al atacante. El primero de los policías logró someter a uno de los taxistas en el suelo y, cuando ya lo esposaba, el contrario de playera blanca llegó corriendo y le dio una patada en el rostro.

Sin embargo, el policía que se mostró más cauto al inicio de la pelea, llegó por la espalda del taxista de playera blanca para pegarle en el rostro. Lo mandó al suelo y brindó ayuda a su pareja que había recibido la patada.

Ya con un infractor esposado y sometido en el suelo, y con otro recuperándose de un golpe, llegaron al menos otros dos refuerzos para apoyar a los policías de la CDMX, colándose entre le gente. Los taxistas fueron asegurados y los ciudadanos difundieron los videos en plataformas digitales.