VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Con flores, protestan contra baches en CDMX

12/02/2018 14:01
Redacción México Distrito Federal Uno TV
La idea ya ha sido utilizada en Londres y Nueva York. Foto: Mensajeros Urbanos

La idea ya ha sido utilizada en Londres y Nueva York. Foto: Mensajeros Urbanos

Con flores a mitad de calles y avenidas, un grupo llamado Mensajeros Urbanos busca concientizar sobre el problema de baches que existe en la Ciudad de México.

A modo de protesta, los Mensajeros localizan un bache y plantan una flor, la cual es esquivada por los autos de colonias como Del Valle y Narvarte.

El inusual espectáculo les valió reconocimiento y aprobación por parte de los capitalinos; así lo deja ver un video del grupo en su cuenta de Facebook, el cual lleva 47 millones de reproducciones en menos de una semana de su publicación.

Una idea muy original

Hermosas flores en los baches de la ciudad. ? Esto es una gran idea ?? Creado por Mensajeros urbanos

Posted by Mensajeros urbanos on miércoles, 7 de febrero de 2018

 

¿De dónde surgió la idea?

El proyecto no es nuevo: surgió desde 2012, cuando un jardinero realizó este experimento en las calles de Londres; y a principios de este año Coby Persin, un youtuber estadounidense,  colocó plantas en Nueva York luego de haber caído en un bache.

  • La idea es hacer visible la problemática, además de evitar que los automovilistas tengan accidentes debido a ella. Sin embargo, las plantas que se utilizaron para “tapar” los baches sólo se colocaron para la grabación, pues por la noche pueden representar un peligro para los conductores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?