Con modelo centinela, habría 12 mil asintomáticos con COVID-19 en CDMX

La medición es mediante el modelo centinela ante el COVID-19 en CDMX. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Con la medición del modelo centinela podría haber hasta 12 mil personas asintomáticas con infección del nuevo coronavirus (COVID-19) en la capital del país, reconoció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

En efecto, el número podría ser así o quizá mayor, hay muchas personas activas, muchas de ellas asintomáticas, por eso es el llamado a quedarse en casa". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Sobre el balance de personas infectadas con el nuevo coronavirus en la CDMX, hasta este sábado, Claudia Sheinbaum, informó lo siguiente:  

  • 5 mil 548 casos confirmados de COVID-19
  • Mil 692 activas
  • 9 mil 512 hospitalizados
  • 825 personas con intubación
  • 418 defunciones por COVID-19  

En ese sentido, la jefa de Gobierno de CDMX, adelantó que se preparan para que haya 300 mil camas con ventilador hacia la tercera semana de mayo, unidades de cuidado intensivo, y si hubiera más casos, hay un plan de contingencia.

Además, explicó que se está a la espera de 110 ventiladores que vienen de Alemania, más otros del Insabi; unos 400 ya están pedidos y a la espera de entrega en la Ciudad de México.

En otro tema, ante la pandemia del nuevo coronavirus en CDMX y rumbo a la celebración del 10 de mayo, señaló se están preparando una serie de eventos para el día de las madres de manera virtual. 

La mejor manera de celebrar ahora a nuestras mamás es guardando sana distancia." Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Sobre las fiestas que personas realizan en plena contingencia del COVID-19 en algunas alcaldías de CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró se trabaja con el personal de las demarcaciones y seguridad para evitar las reuniones.

Estamos en eso; en muchas alcaldías hay muchos pueblos que realizan festividades y por eso se decidió La Ley Seca para tratar de inhibir las celebraciones". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México