Con nuevas salas interactivas inicia remodelación del Museo Universum

"Océano Inmensidad Desconocida" nos adentra al mundo submarino. Foto: Cortesía.

Mientras la tierra siga girando, nuestra responsabilidad es cuidarla y, con ese objetivo, el Museo de las Ciencias "Universum" inauguró este miércoles dos nuevas exposiciones interactivas. 

"Océano Inmensidad Desconocida" nos adentra al mundo submarino para conocer más sobre ballenas, tiburones, tortugas, la salinidad del mar y la importancia de su cuidado.

Queremos recalcar la importancia que tiene el océano en la vida de nuestro planeta, si no hubiese ese cuerpo de agua, no estaríamos aquí". Francisco Javier Gómez Díaz, director Ejecutivo del Museo de la Ballena y Ciencias.

Esta es una sala de relajación, aquí los visitantes podrán hasta sentarse y observar como si estuvieran en las profundidades del mar.

Tenemos un espacio sensorial, donde pretendemos que la gente pues tome conciencia de esta parte de que los océanos, siempre han representado un espacio tranquilo, de relajación". Gary Melchor, anfitrión.

El otro espacio nuevo es la sala Hábitat, el espacio de todos. Aquí es posible conocer sobre el origen del hombre, cómo era su estructura ósea, cómo los homo sapiens pasaron de ser nómadas a sedentarios y, claro, su relación con el hábitat y los seres vivos.

Tratan de la vida en la cuenca central de México, tan compleja, estimulante e indescriptible. Hemos producido una sala en la que 43 proyectores de vídeo y 14 canales de sonido se sincronizan, para dar vida a espacios y tiempos imposibles, a sueños, metáforas y leyendas de la ciencia". Maestro Pablo Fulgueira, curador de la sala Hábitat.

Océano y Hábitat abren sus puertas a partir de este 25 de septiembre en el Museo de las Ciencias, Universum, en Ciudad Universitaria. 

Qué opinas