Con PILARES de la CDMX podrás ganar hasta 9 mil pesos; mira cómo

Se otorgarán becas a promotores entre los seis mil y nueve mil pesos, dependiendo sus actividades. Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una inversión de aproximadamente dos mil millones de pesos para implementar el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). 

Dicho programa tendrá como base las 300 ciberescuelas que anunció durante su campaña, las cuales se convertirán en pilares de acceso a los derechos de educación, cultura, deporte, capacitación y trabajo.

La idea es otorgar becas a los promotores entre los seis mil y nueve mil pesos, dependiendo de la actividad que desarrollen". Claudia Sheinbaum

Resaltó que la meta para el próximo año es que haya por lo menos 200 pilares, y tener listos 25 para los primeros 100 días de su gobierno, con lo que se buscará llegar a 200 mil jóvenes que viven en condiciones de marginalidad y en lugares de mayor violencia.

Sheinbaum Pardo detalló que van invertir mil 500 millones de pesos en infraestructura, es decir, para construir o acondicionar espacios que ya existen para que den cabida a estos centros de educación, cultura y deporte.

Añadió que se canalizarán 220 millones en becas para promotores educativos y de la economía social, así como 120 millones para promotores y talleristas de cultura y alrededor de 60 millones para promotores deportivos. 

Sheinbaum abundó que el Programa PILARES lo van a coordinar con las 16 alcaldías y con diversas instancias o instituciones de educación pública y privadas, cuyo coordinador será el maestro Samuel Salinas.

Los llamamos PILARES porque serán las bases para construir una mejor sociedad a partir de convertirse en puntos de desarrollo y libertad principalmente para los jóvenes. Claudia Sheinbaum

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

 

Qué opinas