Con semáforo naranja aumenta afluencia en calles de la CDMX

jun 29, 202022:50Daniela Vega

UnoTVMéxico

Las calles semi vacías del semáforo rojo, se transformaron con el cambio a naranja. Hubo más vehículos en Revolución, Patriotismo y Circuito Interior así como peatones en Reforma y Ricardo Flores Magón.

A partir de este lunes reabren cerca de 14 mil comercios al menudeo y con ello volverán sus trabajadores.

Se estima alrededor de entre 1 millón, 1 millón y medio, poco a poco; obviamente en el caso del Semáforo Naranja está establecido para que dentro de los comercios solamente pueda haber un 30% de ocupación". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX

En el Metro, el 95% usa cubrebocas y a partir de la próxima semana, repartirán caretas para reducir el riesgo de contagio.

Ya pueden regresar a sus labores las trabajadoras del hogar y los centros deportivos podrán abrir al 30% de su capacidad.

Azcapotzalco y la Miguel Hidalgo ya despliegan medidas de prevención, hay cuadrillas que se encuentran sanitizando los deportivos, así como la limpieza general.

  • En la Ciudad de México hay más de 47 mil casos y 6 mil defunciones por COVID-19.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?