Conagua termina reparación de fuga de agua en Sistema Cutzamala

La fuga de agua en el Sistema Cutzamala afectó a la CDMX. Foto: Conagua

Alrededor de las 3:00 de la madrugada, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó la reparación de la fuga de agua en la línea 2 del Sistema Cutzamala, que dejó a parte de la Ciudad de México sin el vital líquido.

Fue mediante un comunicado que Conagua informó que su equipo de trabajo había concluido las obras:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó esta madrugada los trabajos de reparación de la línea 2 del Sistema Cutzamala. La avería fue provocada por un accidente durante trabajos de mantenimiento en una en una válvula de compuerta, lo cual obligó a reducir el caudal de abasto.

A las 3:00 horas de este miércoles 29 de abril se terminó la reparación, iniciándose enseguida las labores de llenado de la tubería, que llevará entre 6:00 y 7:00 horas, para reiniciar el abasto de agua potable a la población de la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante la reparación se hizo necesario interrumpir temporalmente el abasto por esa línea; sin embargo, no se suspendió por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala operó sin contratiempos, detalló la Comisión Nacional del Agua en el boletín informativo.

Como resultado de la fuga, se dañaron ocho casas cercanas, incluido el menaje de casa de cinco de ellas y algunos animales de granja.

Anoche mismo, la Conagua llegó a un acuerdo para indemnizar a las personas afectadas.

Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua se encuentra construyendo una tercera línea de alimentación del Sistema Cutzamala, con el objetivo de contar en todo momento con una de reemplazo. Ello permitirá tener en funcionamiento permanente dos líneas y suspender el trabajo en otra de ellas cuando requiera mantenimiento.

Qué opinas