Concesionarán parque público "La Mexicana" en Cuajimalpa

La Seduvi formalizará el otorgamiento para garantizar las mejores condiciones. Foto:@parquemexicana

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que se concesionará el uso, aprovechamiento, explotación y administración del parque público metropolitano La Mexicana, ubicado en la delegación Cuajimalpa, a fin de contribuir a la conservación y desarrollo sostenible de la zona.

En una declaratoria publicada en la Gaceta Oficial, la dependencia informó que la concesión referida en este numeral será otorgada una vez realizados los procedimientos establecidos en los términos patrimoniales y del servicio público.

[Quizá te interese: Disfruta de estos 10 parques para correr en la CDMX]

Tras aclarar que como dependencia auxiliar será la encargada de dar seguimiento, supervisión y vigilancia de la concesión, indicó que la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor serán coadyuvantes en la administración del lugar.

Los términos...

La dependencia capitalina expuso que la contraprestación que corresponda al Gobierno de la Ciudad de México por el otorgamiento de la concesión considerará los beneficios socioeconómicos y financieros, presentes y futuros durante el periodo determinado para ello.

De igual forma, apuntó, considerará la mejora de las condiciones físicas y de seguridad de las áreas que componen el parque público; su mantenimiento, conservación, operación y vigilancia del lugar, incluyendo las vialidades.

[Te recordamos: Instalan memorial a víctimas del 19-S en el Parque México]

También tomará en cuenta el valor de las obras y bienes, presentes y futuros afectos a la concesión que sean transmitidos a la Ciudad de México al término de la concesión, agregó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas