Sin conciliación, UAM y su sindicato; a huelga no le ven fin

La UAM está dispuesta a pagar el 50% de los sueldos transcurridos en más de 70 días de huelga. Foto: Cuartoscuro.

No hay conciliación entre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independientes de Trabajadores de esa casa de estudios (SITUAM) para levantar la huelga: la última oferta del 6.45% de aumento salarial no satisface a los sindicalizados, declararon autoridades.

[Sigue el caso: Tras nueva reunión, se mantiene huelga de la UAM].

José Antonio de los Reyes, secretario General de la Casa Abierta al Tiempo, indicó que tras analizar el presupuesto, el máximo esfuerzo que puede hacer la rectoría es ofrecer 3% extra, por lo que el aumento final sería de 6.45%: la disponibilidad presupuestal no nos permite ir más allá.

La contraparte

Miembros del sindicato aseguran que ya bajaron demasiado sus demandas al pasar de una petición de aumento salarial de 20 a 10%. Sin embargo, autoridades universitarias arguyen que es inalcanzable y que ni antes del conflicto ni ahora eso será posible.

  • La UAM está dispuesta a pagar el 50% de los sueldos transcurridos en más de 70 días de huelga
  • Sindicalizados exigen el monto íntegro

El centro educativo dijo trabajar en la reestructura de tabuladores para bajar super sueldos al mandato constitucional, porque hay 18 académicos que perciben hasta 138 mil pesos mensuales por montos extras de antigüedad y que al no ser parte de la estructura orgánica, se tendrían que analizar sus casos.

Qué opinas