VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Condonan agua y predial a inmuebles dañados por sismo en CDMX

18/12/2017 11:43
Agencia México Distrito Federal Notimex
Los inmuebles catalogados con código rojo están exentos de pago. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los inmuebles catalogados con código rojo están exentos de pago. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que están exentos de pago por servicio de agua y predial los inmuebles catalogados con código rojo debido a los daños provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

[Mira esta nota: La reconstrucción de CDMX no debe dar paso a inestabilidad: Mancera]

En conferencia, al dar los avances del plan de reconstrucción de la Ciudad de México, el mandatario capitalino señaló que hasta el momento se han brindado 93 mil 941 atenciones a la población afectada, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

Indicó que la noche del pasado domingo, 56 personas se alojaron en los cuatro albergues que aún se mantienen en servicio, habilitados por la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

Sobre las demoliciones, a cargo de la Secretaría de Obras, el mandatario capitalino, indicó que han intervenido seis mil 100 inmuebles con código verde con reparaciones menores, por lo que “nos acercamos a concluir esta tarea”, pues "estamos a 100" de los que se tenían programados.

[Más sobre la reconstrucción: Afectados por el sismo en la CDMX reciben casi 7 mdp en créditos emergentes]

Abundó que en esta semana afinarán la estrategia jurídica para dar celeridad a las demoliciones en Tláhuac.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas de este beneficio?