¡Pollito! Éste es el cóndor californiano criado en CDMX

Foto: Sitio web del Zoológico de Chapultepec

El Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México alberga un cóndor, que nació hace 6 meses en el aviario del lugar; este ejemplar pertenece a la especie del cóndor de California (Gymnogyps Californianus) que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

La crianza de este polluelo forma parte de la reintroducción para recuperar a su población, por ello se trabaja en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, así lo ha mencionado en reiteradas ocasiones la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Cóndores en México

Éste es el sexto en su especie que nace en el Zoológico, es especial ya que de México está contribuyendo a la crianza de este tipo de ave voladora, la más grande de Norteamérica que puede pesar hasta 11 kilos y con las alas extendidas, llega a medir más de 3 metros.

En su ecosistema, esta ave tiene la importante función de evitar la diseminación de enfermedades causadas por los cadáveres en descomposición.

En México desapareció en estado silvestre y fue considerada extinta hasta 2010, que gracias a su reincoporación gradual a la vida silvestre cambió su estatus. La población total del cóndor de alifornia supera los 450 individuos.

Visítalos, te dejamos los datos: 

Qué opinas