Lamenta ITAM muerte de Ernesto; familiares acusan que hubo presión escolar

feb 14, 202012:51Redacción

AgenciasMéxico

Familiares del alumno acusaron este jueves que la presión escolar en el ITAM provocó que el joven se suicidara. Foto: Cuartoscuro

A través de redes sociales el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) lamentó el fallecimiento del estudiante Ernesto Carreón Olvera quien terminó con su vida.

Ante ello, familiares del alumno acusaron este jueves que la presión escolar en el ITAM provocó que el joven se suicidara.

Ernesto manifestaba el estrés a tope, se sentía muy presionado por la escuela, por la exigencia, es algo que manifestaba él y nos comunicaba que muchos de sus compañeros también sentían”, relató su hermana, Fernanda Tenorio tras acudir al homenaje que se hizo al joven en el plantel educativo.

Por su parte, su madre expresó que lo que llevó a esta situación es que él reprobó un examen.

Este era decisivo para continuar o no en la escuela, estaba bajo condicionamiento, si el no pasaba la materia, tendría que volver a recusarla, lo que lo presionaba aún más”.

No queremos más otra familia que tenga el corazón destrozado, mi hijo quería al ITAM, mi hijo amaba al ITAM, pero en el ITAM existen algunas autoridades que piensan que la exigencia académica que imparten es sinónimo de presionar y a los alumnos provocarles ansias, y creo que están totalmente equivocadas”, dijo Gerardo Carreón Valdez, padre de Ernesto.

Por otro lado, el ITAM aseguró que Ernesto no estaba inscrito como alumno en este semestre que se quitó la vida y fue miembro hasta el año pasado.

En su cuenta de Twitter, el Consejo estudiantil del ITAM publicó el siguiente mensaje: “Lamentamos la sensible pérdida de nuestro compañero Gerardo Ernesto Carreón Olvera, quien fue y siempre será parte de nuestra comunidad”.

Otro caso en el ITAM

El pasado 11 de diciembre, Fernanda Michua Gantus, alumna de Derecho y Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) murió aparentemente en un suicidio.

Derivado de ello, la institución educativa emitió un comunicado en el que lamentaba el hecho y daba el pésame a los familiares.

Las autoridades del ITAM no imaginaron que el obituario, publicado mediante sus redes sociales, iba a desatar una serie de señalamientos por parte de su comunidad estudiantil al criticar que en dicha universidad no se tiene empatía por los problemas personales del alumnado.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?