Confirman orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Invi

El exfuncionario también fue exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Foto: Twitter @SSP_CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que existe una orden de aprehensión contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi), durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con la jefa de gobierno, el extitular del Invi otorgó un monto de millones de pesos, para la construcción de viviendas de nivel medio y no de interés social.

Es cierto, hay una orden de aprehensión por un tema de la entrega recepción del Invi, en su momento que se encontró, ustedes saben que el Invi opera a través de, se dan recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito", Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La funcionaria resaltó que Collins, quien también formara parte de la Secretaría de Seguridad, no tenía sustento para aprobar o estar inmiscuido en la construcción de dichas viviendas

No tenía sustento en promoventes sociales que querían vivienda sino sencillamente se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales son de nivel medio, ese es el fondo del asunto", Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

¿Buscará amparo?

Versiones no confirmadas señalaron que el también exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión, detención o comparecencia, sin que hasta el momento exista un registro de algún juez.

Luego que se le relacionara con demandas de  empresarios constructores por presuntos actos de corrupción en 2013 con la averiguación previa FSP/B/T2/1280/13-06.

Y aunque no hay un panorama cierto sobre un amparo, se espera una audiencia constitucional el 17 de enero a las 9:50 horas donde comparecerá el exfuncionario con los presuntos afectados.

¿Quién es Raymundo Collins?

  • Collins Flores llegó al Invi en diciembre de 2012, designado por el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En 2006, Collins fue nombrado director y administrador de la Central de Abastos durante el gobierno de Marcelo Ebrard, y previo a ese cargo fue subsecretario de la SSP en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El último cargo público fue cuando José Ramón Amieva lo escogió para ser el jefe de la policía Capitalina, mismo cargo en el que lo ratificaría el expresidente Enrique Peña Nieto.