Confirman que existe ordeña de combustible en dependencias de CDMX

Hay reportes de ordeña en el Heroico Cuerpo de Bomberos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras reportes de ordeña de combustible en el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que tienen registros de esta práctica en algunas dependencias, y aseguró que se combatirá. 

Hay que decir que en muchas entidades del Gobierno de la Ciudad había esta práctica, no para vender a la ciudadanía, sino entre las propias entidades y estamos con una política muy fuerte para terminar con este proceso. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. 

[Te puede interesar: Ducto Tuxpan-Azcaptozalco ya está funcionando: AMLO] 

  • La mandataria local manifestó su apoyo a la investigación que sostiene el Gobierno federal sobre operaciones bancarias irregulares.

En el caso de la Unidad de Inteligencia Financiera, tenemos conocimiento& Es una investigación federal y estamos de acuerdo en que se haga y que se llegue a sus últimas consecuencias. Que se haga en la Ciudad de México quiere decir que algunos gasolineros estaban involucrados y ahí lo que tenga que ser, que determine. Vamos a apoyar. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. 

Por otra parte, señaló que un alto porcentaje de los habitantes de la capital del país respondieron a la sugerencia de cargar gasolina de acuerdo con el engomado. No contempla que esta propuesta se convierta en ley por la temporalidad del problema. 

[Así de lo informamos: Llaman a cargar gasolina según engomado en CDMX; ve qué día te tocaría] 

Es una sugerencia, depende, es muy difícil hacerlo una ley porque ésta es una situación temporal no es que va a durar toda la vida& evidentemente eso no quiere decir que vas a multar al vehículo que este en la gasolinera, pero la información que nosotros tenemos es que un porcentaje importante acudió a este llamado. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. 

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas