Riñen seguidores de Maduro y Guaidó en Polanco, CDMX

En varios momentos, entre ambos grupos ya ocurrieron agresiones verbales, sin llegar a actos violentos. Foto: Melina Ochoa.

Frente a la Embajada de Venezuela en México, ubicada en la capital, se confrontan este martes un grupo de no más de 20 personas simpatizantes del presidente bolivariano Nicolás Maduro y alrededor de 70 partidarios del autoproclamado mandatario encargado y líder de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Los seguidores de Guaidó gritaron en las inmediaciones del recinto diplomático ubicado en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgoconsignas contra Maduro y entonaron el Himno Nacional de Venezuela.

Intercambian consignas, pero no llegan a los golpes

Entre ambos grupos ya ocurrieron agresiones verbales en varios momentos sin llegar a actos violentos, al momento. Reinaldo Díaz Ohep, último alcalde de El Hatillo ante la Constitución Democrática de 1999, dijo:

Nuestro presidente Juan Guaido dio un mandato claro a movilizarnos en cualquier parte del mundo para que cese la usurpación, avancemos en la transición y al final tengamos elecciones libres. No solamente el pueblo de Venezuela, ahora las fuerzas armadas se han sumado a esta causa.

Movimiento equiparable

Estas manifestaciones se dan luego que Guaidó anunció desde una base castrense un alzamiento militar en contra de Maduro. En estos momentos, diversos puntos de la nación bolivariana experimentan enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas del orden fieles a Maduro.

Qué opinas