Congreso local ratifica a Ernestina Godoy como fiscal General de CDMX

Hasta ahora, la futura fiscal General de CDMX, Ernestina Godoy, se ha desempeñado como procuradora. Foto: Cuartoscuro.

El Congreso local aprobó este lunes, con 13 votos a favor, el dictamen a través del cual nombra a Ernestina Godoy como futura fiscal General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) por periodo de cuatro años; la actual procuradora tomará posesión del cargo el próximo viernes 10 de enero 2020.

El Congreso capitalino inició el domingo con las entrevistas de la terna de aspirantes a fiscal General de CDMX; la terna estuvo conformada por el doctor Carlos Daza Gómez, la licenciada Ernestina Godoy Ramos y el licenciado Fernando Vázquez Herrera.

Entre las propuestas escuchadas en las primeras dos entrevistas para fiscal General de CDMX está el combate a la corrupción y a la impunidad a través de la tolerancia cero, y el combate a los feminicidios y a la violencia de género; Ernestina Godoy hizo propio durante su intervención.

  • Carlos Daza Gómez abrió el debate sobre cómo serían sus primeros pasos para la eliminación de corrupción y disminución de impunidad si es que ocupaba el puerto de fiscal General de CDMX

Por su parte, Ernestina Godoy, quien resultó elegida fiscal General de CDMX, explicó que la policía se debe de convertir en Policía de Investigación, a fin de avanzar en la resolución de delitos de alto impacto.

El ultimo aspirante a fiscal General de CDMX

Finalmente, Fernando Vázquez Herrera explicó que el enlace entre la policía y los investigadores es fundamental para la impartición de justicia, por lo que él, en caso de ser elegido como fiscal General de CDMX, trabajaría para reforzar esta mancuerna.

Tras las entrevistas y una serie de cuestionamientos, el Congreso capitalino se declaró en sesión permanente e informó que se discutirían todos los resultados al día hábil siguiente, por lo que citó a los interesados el lunes 9 de diciembre.

Qué opinas