¡Lomitos al rescate! Conoce a la Unidad Canina de la Policía Federal

Foto: Twitter

Esta Unidad Canina de la Policía Federal está integrada por 160 elementos, por ejemplo, el olfato es el arma de cargo de Rambo que le ayudó a detectar un explosivo en esta motocicleta.

La mayoría de los ejemplares vienen de Europa, se han trabajado en Estados Unidos, allá nosotros como parte del área de selección los entrenamos", Inspector López de la capacitación unidad canina.

Además, son expertos en combate al crimen organizado pero no sólo rastrean explosivos, armas de fuego, narcóticos y papel moneda.

En la Unidad Canina de la Policía Federal hay perros especializados en la búsqueda y rescate de personas en los sismos de septiembre 2017 ellos participaron rescataron a 15 personas con vida", reitera López.

Su entrenamiento dura tres meses y, como cualquier agente, deben superar pruebas rigurosas, eso sí, debe haber "química" con sus manejadores.

La Unidad Canina ya forma parte de la Guardia Nacional y se planea crear en puebla una unidad de crianza y adiestramiento el objetivo es que estos oficiales sean 100% mexicanos y sus características, reconocidas internacionalmente.
 

Qué opinas