Consignan a dos jóvenes por vender droga en CCH Vallejo

Fueron descubiertos a través de las cámaras de vigilancia. Foto: Cuartoscuro

Por la presunta distribución de narcótico en el estacionamiento del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Vallejo, la Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a Miguel Ángel Carrera Sánchez y a Héctor Aztlán Castañeda Rodríguez.

De acuerdo con los hechos asentados, los inculpados fueron descubiertos por personal del área jurídica de la institución educativa, a través de las cámaras de seguridad, cuando vendían estupefacientes.

La autoridad estudiantil dio aviso a los policías, quienes encontraron en la mochila de Carrera Sánchez, alumno del CCH Vallejo, dos bolsas de plástico con hierba verde a granel, 11 envoltorios también con enervante, una báscula gramera, 90 bolsas vacías con cierre hermético y seis paquetes de papel arroz, además de una credencial que lo identifica como alumno de la institución.

En tanto, a Castañeda Rodríguez le encontraron entre sus ropas nueve bolsas con la misma sustancia, la cual al ser analizada en la Coordinación General de Servicios Periciales resultó ser Cannabis Sativa, conocida como marihuana.

De acuerdo a la Ley General de Salud, el delito se agrava cuando la venta y/o suministro se realiza al interior de escuelas o a menos de 300 metros de su colindancia.

Qué opinas