¡Construirá CDMX planta de biodigestión más grande del mundo!

Se instalará en los terrenos de la Central de Abasto. Foto: Gobierno de la CDMX.

Como parte de la política "Basura Cero", el Gobierno de la Ciudad de México informó que se instalará la planta de biodigestión más grande del mundo, con la que reciclará dos mil toneladas de desechos orgánicos diarios que redundará en beneficios ambientales para la capital.

Informó que la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado Castro, presentó la propuesta para instalar la planta en los terrenos de la Central de Abasto, la cual fue aceptada en reunión con el Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso para la Construcción y Operación de ese centro de comercio.

La Central de Abasto de la CDMX anunció que participa en este ecológico proyecto:

  • Explicó que con esa instalación se podrá lograr una revaloración energética de los residuos que se generan en la Central de Abasto.

Además se disminuirían los costos en transporte, para sólo enviar a un relleno sanitario los deshechos que no se puedan aprovechar.

"La meta es que los residuos sólidos generados en la ciudad sean separados desde la fuente, lo que permitirá incrementar su aprovechamiento mediante el reuso, reciclado y transformación". Gobierno de la Ciudad de México.

Qué opinas