Contará CDMX con primera escuela de béisbol

En 2019 quedará el proyecto listo. Foto: Cuartoscuro.

La Ciudad de México se anotará un "home run", al ser la primera entidad en construir una Escuela Técnica gratuita de béisbol y una Preparatoria Especializada en este deporte.

La idea es que se va a construir ahí una preparatoria qué va a hacer para jóvenes que quieran dedicarse al béisbol, iniciaría con 60 jóvenes en la primera etapa", Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La alcaldía Venustiano Carranza albergará ambos centros educativos, en donde se ubicaba el estadio de béisbol de los Diablos Rojos, según explicó el alcalde Julio César Moreno: 

Se va a construir a un lado porque tenemos suficiente espacio, una Escuela Técnica de Béisbol, que en los hechos ya está funcionando en su primera etapa, sin embargo, sí necesitamos coordinación con el programa Probeis del Gobierno Federal".

En 2019 quedará el proyecto listo. Claudia Sheinbaum pedirá que el Gobierno federal se encargue de la infraestructura, por medio del programa Probeis, pero está dispuesta a ejecutar la construcción con presupuesto local.

Nosotros vamos a entrar a ayudar en la parte de infraestructura, probablemente un apoyo adicional también para los promotores deportivos, y desde Probeis todo lo que sería la operación de la preparatoria y el entrenamiento de los chavos", Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las escuelas mezclarán formación académica y deportiva, para dar a cada estudiante educación integral.

Todo va a tener que ver con el deporte, y estamos agarrando el currículum escolar que ya tienen en Cuba para apoyarnos de ellos, y hacer estudiantes que sepan del deporte y que hagan lo que les gusta, y que de aquí se gradúen de maestros de Educación Física", Edgar González, comisionado nacional de béisbol.

La meta de autoridades federales y locales es que cada año 300 jóvenes egresen como maestros del bate.

Qué opinas