Continúan guarderías irregulares, clausuran una en la Álvaro Obregón

14/06/2019 02:27 Por:
Vianey Pichardo.
México CDMX UnoTV

La guardería conocida como "Los Pollitos", ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde murió una bebé de 10 meses, operó por lo menos cinco años, aseguran quienes pagaban por el cuidado de sus niños en ese lugar.

Tras la muerte de la niña, la alcaldía informó que el sitio no contaba con permisos para operar.

Habitantes de la zona detallan que la vivienda fue adaptada desde el 2014 para funcionar como guardería.

"...Arriba estaba el recibidor, la sala y no sé qué más. Las recámaras quedan abajo, como él (encargado de la obra) era arquitecto construyó bien la casa, pero ya no supe dónde estaban los salones de la guardería" contó de manera anónima un testigo para UnoTV.

Además aseguran que en esta “guardería” no solo se cobraba por los menores, algunas habitaciones eran rentadas a diferentes inquilinos.

"Los Pollitos" no aparece en el listado de estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar, actualizado hasta diciembre del 2018; nunca estuvo en regla y la comunidad lo sabía, pero su bajo costo la volvió popular.

Vecinos afirman que la dueña tiene otra estancia infantil en la misma colonia, dos calles abajo se ubica la estancia infantil llamada "Las hormiguitas de Sebastián".

A diferencia de "Los pollitos", este lugar sí aparece en el directorio de la Secretaría de Bienestar...

 

 

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.