Continúa CDMX con entrega de silbatos antiacoso

Las mujeres estudiantes y trabajadoras son las mayores beneficiarias. Foto: @Alejandro_Lelo.

Para cumplir el compromiso de entregar 100 mil silbatos "Vive Segura" este año, funcionarios del gobierno capitalino encabezaron la entrega de dos mil silbatos en diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante la entrega de silbatos en la estación Zócalo del Metro, el titular del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño destacó que las mujeres estudiantes y trabajadoras son quienes más acuden a los módulos donde se entrega este dispositivo contra la violencia hacia las mujeres.

  • Refirió que esta semana se pretende entregar alrededor de ocho mil silbatos.

Sumarán 74 mil capitalinos que cuentan con esta herramienta para reforzar la estrategia de combate contra la violencia hacia las mujeres en el Metro y en otros espacios públicos.

Se entregaron otros 500 en Metro Bellas Artes

En tanto, en la estación de Bellas Artes, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, entregó 500 silbatos "Vive Segura" y recordó que el silbato es una herramienta de prevención que se enmarca dentro de una estrategia integral de combate a la violencia contra las mujeres.

La directora del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui Romero, en el Metro San Lázaro, encabezó la entrega de otros 500 silbatos a mujeres y hombres en el pasillo de transbordo entre las Líneas 1 y B.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí algunas notas relacionadas con esta estrategia de la CDMX:

Qué opinas