Continúa la Fase I de Contingencia Ambiental; ve recomendaciones

Las condiciones serán desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que continuará este jueves la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono. 

Por medio de un comunicado, explicó que la información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido. 

Asimismo, dijo, en su reporte de las 10:00 horas, que estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Recomendaciones...

Se recuerda a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud siguientes:

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

El próximo informe de la Comisión Ambiental de la Megalópolis se dará a las 15:00 horas y se darán a conocer las condiciones que presente la calidad del aire.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas