Preocupa a familiares destino de pacientes de hospital inundado

No hay riesgo sanitario y que la limpieza del inmueble concluirá el fin de semana. Foto: Twitter

Las instalaciones del Hospital General La Villa, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, sufrieron fuertes inundaciones por las lluvias registradas el pasado jueves, principalmente en la zona de urgencias y en terapia intensiva. 

Familiares a la espera⬦

Familiares de internos están desesperados y esperan información de sus enfermos. Asimismo, piden que las autoridades informen si serán o no trasladados. Algunas personas que esperan en el acceso a urgencias señalan que tienen conocimiento de malas condiciones.

"Para empezar está muy mal el servicio aquí, no hay sabanas, no hay cobijas, no hay batas con que cubrir a los pacientes, ahorita con estas condiciones mucho menos". Familiar de paciente

Algunos ya fueron trasladados⬦

El subsecretario de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales, explicó que ya fueron trasladados 15 pacientes y alrededor de 45 serán ingresados a diferentes hospitales de la red.

"Él área de terapia intensiva, de urgencias, de cirugía fueron cerradas y se inició el traslado de los pacientes que estaban graves, dentro del turno nocturno. Pacientes que había en terapia intensiva ya fueron trasladados a otras unidades como Xoco, Ajusco Medio, Balbuena, Pediátrico de Moctezuma y Aragón". Román Rosales

Rosales señaló que no hay riesgo sanitario y que la limpieza del inmueble concluirá el fin de semana para que el lunes ya preste el servicio de manera regular.

"Todo el instrumental, todo el material quirúrgico no sufrió algún daño. Obviamente para volverlo a utilizar lo vamos a esterilizar, se está haciendo la evaluación del medicamento que se dañó al mojarse". Román Rosales

El funcionario dijo que al momento de la inundación había 81 pacientes, de los cuales, 12 ya fueron dados de alta. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas