Contraen matrimonio 66 parejas en el Reclusorio Oriente

De los 66 matrimonios civiles, cuatro fueron con internas del penal de Santa Martha Acatitla. Foto: Cuartoscuro

En una boda colectiva, el domingo contrajeron matrimonio 66 parejas, cuyos varones se encuentran privados de su libertad en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. 

Durante el evento, el consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, destacó que las uniones civiles aseguran los derechos de las familias, por lo cual se seguirán fomentando en los Centros de Readaptación Social de la capital.

  • El programa, El Abogado en Tu Casa, permite que los internos estén exentos del pago de derechos y del correspondiente al acta de matrimonio.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), mencionó que de los 66 matrimonios civiles, cuatro fueron con internas del penal de Santa Martha Acatitla.

Autoridades destacaron el papel que tienen las clínicas de tratamiento de adicciones, las áreas de psicología, actividades educativas, deportivas y recreativas de los reclusorios, pues coadyuvan a robustecer el tejido social y fomentar los valores de la familia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas