Contraloría General del DF sanciona a otros 610 servidores públicos

Los castigos impuestos suman cerca de 62 millones de pesos. Foto: Especial

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) informó que en el quinto bloque de sanciones administrativas, correspondientes a la primera quincena del mes en curso, ejecutó 620 sanciones a 610 servidores públicos de delegaciones, entidades, dependencias y órganos desconcentrados del gobierno capitalino.

En un comunicado, refirió que el monto de las sanciones impuestas suma cerca de 62 millones de pesos y van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones para desempeñarse en el servicio público.

Entre los casos destacados, refirió la inhabilitación por tres años de dos directores generales de la jefatura delegacional en Cuajimalpa, una por cinco años de un director general en la Magdalena Contreras, y otra por un año de dos directores generales.

Aunado a ello, indicó que en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, se destituyó al director general, y se le inhabilitó por dos años; en la Secretaría de Seguridad Pública, a un director general, la inhabilitación fue por 15 años, entre otros casos.

Qué opinas