Controlan incendio en pastizal de alcaldía Xochimilco, en CDMX

Ante el incendio, autoridades de la capital emitieron recomendaciones para los habitantes de la zona. Foto: @SGIRPC_CDMX.

Bomberos de la Ciudad de México informaron este lunes que diversos cuerpos de emergencia controlaron el incendio en Ciénega Grande, ubicada en la alcaldía Xochimilco.

Se informa que el incendio en la Ciénega Grande ya está confinado en un área de 500 metros cuadrados, aproximadamente. Aún no se ha extinguido en su totalidad, se realiza una línea húmeda y ataque indirecto". Bomberos de Ciudad de México.

El avance del incendio

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, en su cuenta oficial de Twitter, explicó que el incendio afectó un área de al menos cinco hectáreas; por ello, el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) brindó apoyo con garzas de agua para controlar el siniestro.

Sobre el incendio en Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco, cuerpos de atención de emergencias continúan trabajando en el control. Se reporta una superficie de cinco hectáreas afectadas. Sacmex ha habilitado garzas para apoyar con agua."

  • En otro mensaje, la dependencia señaló que la zona afectada es el Paraje El Charco: en el lugar ya laboran cuerpos de atención de emergencia.

Personal operativo informa que se registra un incendio de pasto y hierba seca en el punto conocido como Ciénega Grande de Xochimilco, Paraje El Charco. En el lugar trabajan cuerpos de atención de emergencias."

Recomendaciones

Además, colocó algunos puntos para evitar lo más posible que el incendio provoque estragos en el sistema respiratorio.

  • Usa cubrebocas y cubre tu rostro con un paño húmedo.
  • Aléjate del lugar en sentido contrario a la dirección del viento.
  • Personas con más probabilidades de verse afectadas son adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con afectaciones respiratorias y cardiacas preexistentes.
  • Cierra puertas y ventanas y sella con trapos húmedos las rendijas para evitar que entren al interior.