CDMX recibirá mil mdp para renovar transporte público

La CDMX recibirá mil millones de pesos de la federación para sustituir microbuses. Foto: @GobCDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera encabezó la chatarrización de decenas de taxis irregulares, esto en el corralón Delfín Madrigal, en las inmediaciones del Metro Ciudad Universitaria, ahí aseguró que la CDMX recibirá mil millones de pesos para la renovación del transporte público.

Mancera confirmó que ya se cuenta con recursos para renovar el transporte de la Ciudad de México, pues recibirán mil millones de pesos de la federación para sustituir microbuses y crear corredores de transporte público ecológico en la capital. 

Además advirtió que se tiene asegurada una "potencia financiera" para remplazar hasta 2 mil taxis que funcionan con gasolina por unidades híbridas. Esto como resultado de la reunión que sostuvo el jueves con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

  • "Nacional Financiera (Nafin) estaría dando un soporte muy importante para los corredores. Hoy reconocemos la disposición del secretario (de Hacienda y Crédito Público) porque ayer dio instrucciones para este tema. Tuvimos una reunión de movilidad, básicamente fue una reunión que apuntó para quedar claros ya en el financiamiento". Miguel Ángel Mancera

El mandatario capitalino aseguró que en un mes serán chatarrizados 800 taxis que no tenían cromática, ni placas o usaban de autos particulares.

"En la CDMX trabajamos para dar a las y los capitalinos un transporte público seguro y sustentable". Mancera

Hace unas semanas Mancera realizó la misma acción con microbuses, luego de anunciar que ese tipo de unidad de transporte público ya no podrían circular por la CDMX.

Qué opinas